Proyecto Nuevo carrascal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto de rehabilitación y mejora de las instalaciones del polideportivo Europa con un importe de 3.168.799 euros. Las obras se proyectarán en tres zonas: la pista de atletismo y las gradas de la instalación deportiva Europa, los vestuarios del pabellón Europa y los vestuarios de la piscina de verano de El Carrascal.

La pista de atletismo se remodelará para obtener la renovación de la homologación actual. Además, se renovara todo el graderío para evitar los problemas de humedades y filtraciones. También se habilitarán espacios para vestuarios y aseos y se acometerá la renovación de la instalación eléctrica, el saneamiento, el alumbrado y la iluminación.

Los vestuarios del pabellón Europa mantendrán su configuración original afectando las obras a los espacios más pequeños. Los cambios más significativos tendrán lugar en la planta baja con la reforma de los vestuarios 1 y 2. Se construirán vestuarios para los árbitros y se ampliará notablemente el espacio destinado a almacenes.

Por lo que respecta a los vestuarios de la piscina, su estructura exterior no varía, pero sí lo hará el interior primando el confort y la calidad de los espacios. Se diseñarán accesos directos a almacenes, despachos y zonas de socorristas y se modificará la distribución de la zona de uso administrativo.

Según el alcande, Santiago Llorente, la aprobación de este proyecto “permite acometer la reforma de una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad y que queremos que esté reformada cuanto antes para dar el mejor servicio”, ha señalado.