Dos años de retraso lleva la aprobación de las cuentas generales del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Leganés. En el Pleno, la Corporación municipal rechazó la aprobación de las cuentas del año 2015 y, por tanto, tampoco pudieron ser aprobadas las correspondientes al ejercicio económico de 2016.

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha advertido que debido a esta decisión el Ministerio de Hacienda podría retener los ingresos que le corresponden a Leganés por parte del Estado.

También el edil ha subrayado que no se presentarán nuevas ordenanzas fiscales para aplicarlas el próximo año y que tampoco se ha presentado el borrador de presupuestos al no contar con una mayoría cualificada para aprobarlos.

INVENTARIO

Por otro lado, fue aprobado un voto particular de la concejala Rocío Cruz (Ganar Leganés) denunciando la falta de un inventario de las propiedades municipales y su valoración actual. “Esa inexistencia se refiere tanto a los bienes en general como a los que integran el Patrimonio Municipal de suelo”, indica.

Desde el PP señalaron que durante su Gobierno detectaron este problema y pusieron en marcha un concurso público para realizar un inventario, pero todavía no se ha llevado a cabo  su ejecución.