La asociación de afectados por el cierre de la clínica Funnydent de Leganés vuelve a convocar una manifestación para denunciar la estafa que ellos consideran que sufrieron. Llevan a cabo esta movilización para respaldar el recurso judicial que presentaron en la Audiencia Provincial de Madrid contra la sentencia de la juez de Navalcarnero que exoneró de todos los cargos al propietario de las clínicas.

Una de las afectadas, María Ángeles Hernández, ha declarado a Al Cabo de la Calle que “nosotros creemos que ha sido una estafa lo que han hecho con nosotros pero no un negocio mal llevado por el empresario, como dice la sentencia, porque el día antes de cerrar todavía cogían dinero en efectivo en las clínicas”.

Hernández ha añadido que “pedimos daños y perjuicios por las molestias que nos ocasionaron. Mucha gente se quedó con puntos en la boca y otros no podían comer puesto que les habían sacado las piezas”.

Los afectados también se quejan de que “las administraciones públicas no nos dieran ninguna solución y los tratamientos dentales los hemos tenido que finalizar cada uno como hemos pedido. Los que teníamos financiación, nuestras entidades financieras nos mandaban a otras clínicas pero incrementándonos el presupuesto”. En su caso el tratamiento se le disparó en 1.500 euros.

En la clínica Funnydent resultaron afectados por su cierre en torno a 400 personas, de los cuales la mitad se unieron a la asociación creada por este motivo. La manifestación se celebrará este domingo, día 12 de noviembre a partir de las doce de la mañana, y los manifestantes recorrerán la avenida de Fuenlabrada, desde donde estaba la clínica, hasta la Plaza de España, pasando por la avenida de la Universidad y la calle Juan Muñoz.