Los seis sindicatos en Metro de Madrid que forman la comisión para negociar el nuevo convenio colectivo han convocado paros para los días 21, 22 y 23 de mayo.

Serán parciales de 18.30 a 21.00 horas para el turno de tarde y de 23.30 horas a 2.00 horas para el turno de noche del área de operativa de Metro para el sábado 21 y domingo 22.

En el caso del lunes 23, el paro es de 6.00 a 8.30 horas para el personal de operativo y de 7.00 a 9.30 horas para personal de oficio y mantenimiento y estaciones.

Las fechas que se han convocado las movilizaciones coinciden con el concierto del Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu y la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Los sindicatos convocantes (UGT, CC.OO, Sindicato de Conductores de Metro, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre) han indicado en un comunicado conjunto que optan por las movilizaciones y paros contra la actitud de la Dirección de Metro, que a su juicio no tienen voluntad” ni “capacidad de avanzar en la negociación.

Entienden que la Dirección de Metro pretende desregularizar sus condiciones laborales y, en consecuencia, provocar un deterioro del servicio. Además, aseguran que convocan los paros tras 27 reuniones y seis meses de negociación sin avances en materia de negociación colectiva.

El responsable de la sección de UGT en el suburbano, Teo Piñuelas, ha indicado que ahora la Dirección de Metro tiene la “pelota en su tejado” y está “en su mano desbloquear la situación” para evitar los paros.