Sergio_López_PP_Fuenlabrada_tauromaquia

El pasado Pleno de Fuenlabrada rechazó la petición del PP local de crear una comisión de festejos donde estuviesen incluidas, entre otras entidades, las peñas taurinas para velar por el correcto funcionamiento de los encierros y las corridas de toros en una ciudad, Fuenlabrada, de gran tradición taurina.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, señaló en su intervención, entre otras cosas, que “bastante hacemos que seguimos pagando los encierros”. Unas declaraciones que para el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, evidencian el peligro que corre la tauromaquia en la ciudad, a la que augura un “futuro incierto”.

Y ello porque, según López, el Gobierno local ha adjudicado el desarrollo de los festejos hasta el final de legislatura, “cuando otros años se ha hecho sin tener en cuenta las elecciones”. Este hecho supone, para el líder de los populares, que el Ejecutivo de Manuel Robles está pensando en un futuro pacto con Podemos, cuya marca en la ciudad es Ganar Fuenlabrada. “En el hipotético caso de que hubiera un acuerdo entre el PSOE y Podemos la primera petición sería eliminar los festejos taurinos”, explica López.

ENCIERROS FUENLABRADA

La advertencia del líder del PP de Fuenlabrada choca con las declaraciones de Robles, quien siempre ha señalado que, a pesar de no ser aficionado a la tauromaquia, “mientras sea alcalde siempre habrá encierros en Fuenlabrada”. Y así, fuentes municipales aseguran que “el PP continúa en su línea de buscar el titular fácil creando polémicas donde no existen”.