Ramón PLanes

Este jueves ha sido presentado en sociedad el nuevo director deportivo del Getafe, Ramón Planes, que ha estado acompañado en su puesta de largo oficial por el presidente de la entidad, Ángel Torres, y en sus primeras palabras como responsable del club azulón en materia de fichajes ha admitido que este nuevo cometido supone “un placer y un orgullo” y ha dicho sentirse “capacitado” para asumirlo “porque tengo muchísima experiencia”.

No ha escondido Planes en su alocución que este año del retorno a la máxima categoría “va a ser complicado”, pero ha dicho estar seguro “de que vamos a hacer un muy buen equipo y con unas señas de identidad y una filosofía muy claras, difícil de batir”. Pese a tratarse de un recién ascendido, el director deportivo azulón ha recalcado que “el Getafe es un equipo muy apetecible para los jugadores y eso hará más fácil mi labor”.

La excelente temporada que viene de completar el ‘Geta’ puede traducirse en la continuidad de muchos de sus efectivos. “Hay una base importante de equipo, y más con las opciones de compra que se han ejecutado”, ha especificado Planes antes de agregar que “pensamos en traer unos 7 u 8 jugadores nuevos“, aunque eso sí, “sin ponernos nerviosos. Yo tengo mucha tranquilidad y la gente que venga tiene que dar cosas. Tenemos muy claros los objetivos que pretendemos y el perfil que buscamos”, ha puntualizado.

“Queremos jugadores que vengan con hambre, con ganas de reivindicarse, y por supuesto también con talento. Básicamente”, ha resumido, “queremos grupo, trabajo, hambre y calidad”.

VUELTA AL TRABAJO EL 17 DE JULIO

También ha confirmado Planes que el diseño de la pretemporada esta muy avanzado “y solo nos faltaría un partido por cerrar; hemos ido muy rápido”.  En este caso Torres ha precisado que “el equipo irá primero a Segovia y luego a Oliva, donde se jugarán los partidos que considere oportuno el cuerpo técnico”.

También ha confirmado el presidente que este martes se mantuvo una reunión con el Atlético de Madrid “en la que nos dieron varios nombres que pueden resultar interesantes y la semana que viene podemos concretar alguna cosa”.