sergio lopez pp fuenlabrada

Aguas tranquilas en el PP de Fuenlabrada. Este sábado, 27 de mayo, se vota en la sede de los populares para elegir a Comité Ejecutivo del partido. Unas elecciones en las que solo ha conseguido los avales necesarios el actual portavoz, Sergio López, que revalidará así la presidencia del PP local, tras hacerse cargo de la gestora en 2014. Algo que el propio López calificaba de “hecho histórico” al estar “tranquilos, unidos y con un criterio común”.

El líder de los populares, que contará con un equipo de 20 personas a partir del sábado, establecía las líneas de trabajo una vez salga elegido presidente. Un proyecto  que girará en torno a la política de calle “y escuchar los problemas de los vecinos”, contando con los afiliados y con las cuentas saneadas. En este punto, López confirmaba que el partido ha pagado todas las deudas que tenía con abogados y proveedores, una cantidad que, en cualquier caso, aseguró no ser “muy significativa. Y así, también como línea de trabajo, el próximo presidente del PP municipal se comprometía a informar a los afiliados de “en qué nos gastamos el dinero”, señalando la transparencia como punto fuerte de su programa.

ELECCIONES 2019

En la presentación de su proyecto, Sergió López se marcaba como objetivo “estructurar un partido con la intención de ganar las elecciones de 2019. Somos un partido de Gobierno. Con una idea clara de lo que queremos para Fuenlabrada”.

Y en este punto, el portavoz del PP de Fuenlabrada confiaba en ser el próximo candidato de los populares para las elecciones municipales de 2019.

Unos comicios a los que no descartaba presentarse el exalcalde de Fuenlabrada José Quintana, quien en una entrevista para Al Cabo de la Calle estudiaba esta posibilidad en el caso de no haber primarias en el seno de su partido. Ante esta probabilidad, el líder del PP fuenlabreño confesaba que le resultaría “curioso” que el exregidor se presentara, para posteriormente reconocer que “no estaría mal una campaña electoral contra Quintana”. Y ello mientras aún quedan dos años para los comicios locales.

SANCIÓN DE 600 EUROS DE URBANISMO

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada impuso al portavoz del PP local, Sergio López, una multa administrativa de 600 euros por construir un trastero en la terraza exterior de su vivienda sin licencia municipal, ordenando además su derribo. Se trata de una falta leve impuesta a raíz de la denuncia de un vecino contra el concejal popular. Sergio López aseguró que se trataba de un “tema puramente administrativo” que daba por “zanjado”, reconociendo posteriormente que los inspectores municipales sí le han autorizado a ejecutar otro tipo de obra conforme a la ordenanza municipal.