El BM Getasur y el CB Leganés tienen un protagonismo especial en la Liga de Madrid de balonmano playa que arrancó el pasado fin de semana. Se trata de los dos clubes con mayor representación en la competición. Nada menos que 14 equipos ha inscrito cada una de las dos entidades, que en los últimos años han apostado decididamente por esta espectacular disciplina que no deja de ganar adeptos.

Buena prueba de ello es que en la edición de este año participan un total de 86 conjuntos, con una distribución de 38 femeninos y 48 masculinos y con representación en toda las categorías. Esto se traduce en un importante incremento de equipos y deportistas con respecto a la edición del año pasado y confirma la posición de referencia de la liga madrileña a nivel nacional y europeo.

Buen ejemplo del nivel que atesora la competición madrileña es el equipo ‘Los Tigres de Arizona’, compuesto por los integrantes del Balonmano Alcobendas que acaba de conseguir el ascenso a la Liga Asobal, reforzado con un jugador del Recoletas Valladolid, también de la máxima categoría. Y tampoco faltarán cualificadas jugadoras procedentes de distintos puntos del país (Barcelona, Valencia, Algeciras, etc) que se enrolarán en diversos equipos madrileños para participar en esta exigente competición.

Por su singularidad merece la pena citar a uno de los equipos que más atención está concitando. Se trata del ‘Geriasur’ y está formado por exjugadoras del Getasur que en algunos casos han llegado a jugar en División de Honor y que en todos los casos atesoran una dilatadísima experiencia en el mundo del balonmano, ya que en todos los casos su edad está en torno a los 40 años.

Esta interesante y atractiva edición de la Liga de Madrid, que por vez primera cuenta con tres sedes, arrancó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares y el polideportivo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe. a las que este año se unen las del CD Juan Antonio Samaranch de Torrejón de Ardoz. En ellas se disputarán las competiciones en sus diferentes categorías hasta los días 23 y 24 de junio, fechas de las fases finales.

Este año recibirán una especial atención las ligas juveniles, ya que los seleccionadores autonómicos se fijarán en ellas para preparar los equipos que participarán en la primera edición del Campeonato de España de selecciones territoriales que tendrá lugar en Getafe del 6 al 8 de julio.