sara hernandez

El PP de Getafe da un nuevo paso en su propósito de esclarecer el ‘caso Tickets’, en el que un juez investiga un posible trato de favor de la alcaldesa Sara Hernández a la exconcejal socialista Cristina González, que en la actualidad es su mano derecha en el Ayuntamiento.

Los populares pidieron hace más de dos años, desde que estalló el caso y en paralelo a la investigación judicial iniciada, la presunta relación de tickets concedidos por la Alcaldía a González, exedil del PSOE, para que pudiese aparcar su vehículo particular en el parking del Ayuntamiento sin pagar ni un solo euro.

Desde abril de 2016, el PP de Getafe ha requerido en numerosas ocasiones y por diferentes canales el acceso a los citados tickets para estudiar si la alcaldesa o su entorno más próximo hubiera cometido un posible delito de malversación de caudales públicos al conceder a González ese privilegio sin ninguna justificación.

Estudian interponer una demanda contra el Gobierno local por no entregar documentación

Como durante todo este tiempo el Gobierno municipal siempre se ha opuesto a esa consulta para esclarecer un presunto uso fraudulento del parking municipal, gestionado por la empresa municipal GISA, el PP local recurrió al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en junio de 2017 para lograr el acceso a esa información. Y así, en una resolución dictada el 2 de abril y que es de obligado cumplimiento, este organismo exigió al Gobierno de Sara Hernández a facilitar la documentación solicitada, en la que se incluyen los tickets de aparcamiento.

El Consejo de Transparecia otorgó a la alcaldesa un plazo de 10 días hábiles para cumplir con su resolución, pero ni la alcaldesa ni su equipo han cumplido, a juicio del PP, la resolución. Debido a esta circunstancia y el tiempo fijado sin ninguna novedad, los populares han presentado ante el Juzgado un recurso contencioso-administrativo para obligar a Hernández a facilitar la información del ‘caso Tickets’.

El PP quiere saber si una exedil del PSOE usó el parking municipal sin pagar ni un solo euro

Consultado por Al Cabo de la Calle, un portavoz del PP ha añadido que, además, estudian con su equipo jurídico la interposición de una demanda contra el Gobierno local “por obstaculizar, entre otras cuestiones, su labor de oposición, que consiste en vigilar y en fiscalizar la labor de los gestores municipales”.

Una vez se conoció la resolución del Consejo de Transparencia, el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, apuntó que Sara Hernández había convertido el Ayuntamiento en “un castillo medieval con puertas acorazadas para que nadie sepa lo que ocurre en su interior”, en una clara alusión a la opacidad de la alcaldesa. “El Gobierno del PSOE hace aguas y parece que está en plena descomposición. Su etapa en la que ha gestionado el Ayuntamiento de forma oscura ha llegado a su fin porque está obligado a facilitar documentación que hasta ahora escondía”, agregó.