Hasta 16 personas han sido arrestadas y varias heridas durante la concentración celebrada este miércoles en Madrid por jóvenes de ultra izquierda, en apoyo al rapero Pablo Hasel, en la cárcel por sumar varias condenas como enaltecimiento del terrorismo y agresiones a un periodista de TV3.

Los congregados en la Puerta del Sol desde la 19.00 horas, en plena tercera ola de contagios de Covid-19 y sin mantener las distancias, han empezado a arrancar mobiliario urbano y lanzar adoquines contra la Policía y escaparates. De hecho algunas trabajadoras han tenido que refugiarse en sus tiendas de la calle Arenal y alrededores, atemorizadas por los bárbaros.

Esto ha derivado en cargas policiales que han reestablecido el orden, deteniendo a catorce personas. Varios policías, además, han resultado heridos por la intervención.

APOYO DE ECHENIQUE A LOS DISTURBIOS

La polémica también ha saltado porque el portavoz de Unidas Podemos, que gobierna España junto al PSOE, Pablo Echenique, ha dicho en Twitter “todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol”, mientras los violentos lanzaban adoquines a policías y tiendas de la zona centro de la capital.

El PP de la Comunidad de Madrid ha pedido al PSOE que “condene” estas palabras de Echenique. También la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado al portavoz morado sus palabras.

“Cinco policías heridos por “antifascistas” mientras hacían su trabajo, tu jefe Iglesias debe estar muy emocionado. Pero ya que ofreces apoyo, dame tu dirección y te mando la factura de los destrozos, así no la tienen que pagar todo los madrileños”, ha dicho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha reprochado esta conducta de Echenique y los violentos, y ha mostrado su apoyo a la Policía.