La plantilla de Policía Municipal de Alcorcón ha incorporado recientemente a 21 agentes en prácticas, de la escala básica, que tomaron posesión de su cargo el pasado viernes. Un acto que estuvo presidido por la alcaldesa, Natalia de Andrés, y el concejal de Seguridad, Daniel Rubio.

«Para nosotros la seguridad es prioritaria y este compromiso debe demostrarse siempre con hechos, con la apuesta por la dotación de recursos personales y materiales», manifestó la regidora alcorconera, que dio la bienvenida a estos nuevos agentes, recordando que «en breve» se incorporarán otros cinco policías por el sistema de movilidad.

Con ellos se intentará atajar la inseguridad en el municipio que, según los últimos datos oficiales, creció un 25,6% en el primer semestre de este año, por encima de la media nacional y regional.

SEDE DE CPPM

Por otro lado, la alcaldesa de Alcorcón firmaba recientemente un convenio con los responsables del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), por el que se les cede un local municipal en San José de Valderas, donde el sindicato tendrá su sede nacional.