Jugadores del Alcorcón celebran uno de los goles frente al Algeciras (foto: AD Alcorcón)

La fortaleza del Alcorcón en el estadio de Santo Domingo fue uno de los secretos de la dilatada estancia del conjunto alfarero en la categoría de plata. Sin embargo, esa fiabilidad como local bajó unos cuantos enteros en las últimas campañas y ésa fue sin duda una de las razones que acabó dando con el colectivo amarillo en Primera RFEF.

Pero Santo Domingo parece haber vuelto por sus fueros tras el descenso de categoría y con él esa aureola de inexpugnabilidad que vuelve a sentir el Alcorcón cuando actúa delante de los suyos. Lo reafirmó este pasado fin de semana al dar buena cuenta del Algeciras en el recinto alcorconero y mantener de este modo su robustez casera.

Y eso que los de Fran Fernández arrancaron el curso con un empate ante el Celta B que abría no pocas incógnitas respecto a la solvencia del nuevo proyecto. Sin embargo, a partir de ahí todo han sido alegrías en casa, donde el ‘Alcor’ ha encadenado nada menos que cinco triunfos ante San Fernando, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Badajoz y Algeciras.

16 PUNTOS DE 18 POSIBLES COMO LOCAL

Esa sustanciosa recaudación obtenida en su estadio (16 puntos sobre 18 posible) le ha permitido ir escalando posiciones sin solución de continuidad hasta alcanzar el segundo puesto con el que ha cerrado la 12ª jornada, a tan solo tres puntos del líder Córdoba.

Y en ese irrefrenable ascenso está teniendo mucho que ver el desempeño defensivo, especialmente cuando actúa como anfitrión. Hasta la fecha, los de Fran Fernández solo han recibido tres tantos en Santo Domingo, mientras que han marcado doce. «El equipo se pone el mono de trabajo cuando toca y también es valiente cuando toca», sostenía el técnico almeriense a la conclusión del triunfo frente al Algeciras, «con otra portería a cero en casa y con nuestra gente, así que estamos muy felices», confesaba.