La Asociación de familias de niños y adultos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (AFANYA) celebrarán el próximo 15 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la VII Carrera Solidaria a favor de las personas con autismo.

Esta carrera solidaria, de carácter popular y en la que se pretende fomentar la participación familiar, tendrá salida y meta en el complejo deportivo municipal Juan de la Cierva, a las 12 horas, y discurrirá por un trazado de 2,5 kilómetros sobre el parque de Castilla La Mancha.

El precio de las inscripciones es de 2 euros y se pueden realizar hasta el 10 de abril por correo electrónico en afanyatgd@gmail.com o hasta el 14 de abril, de 11 a 13 horas en la sede de AFANYA. También el mismo día de la carrera, a partir de las 10 horas, en el complejo deportivo municipal Juan de la Cierva.

Los participantes deberán correr con algo azul y recibirán un obsequio al finalizar de la carrera, que tiene como lema ‘las personas con autismo crean un mundo más bonito’. AFANYA también ha puesto a la venta un Dorsal 0 para colaborar con la asociación.

Getafe cuenta con un centro público de educación especial y con otro centro de atención a niños y jóvenes con trastornos del espectro autista en un pabellón del antiguo colegio Bartolomé de Cossío situado en el barrio del Sector III, que está gestionado por la Fundación Aucavi (Autismo Calidad de Vida).