El próximo 2 de abril Arroyomolinos celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Para conmemorar este día la Biblioteca Municipal, que en este 2018 cumple una década, ha programado la actividad ‘Préstamo Sorpresa’. Una iniciativa que se desarrollará del 2 al 6 de abril.

Todos los niños y jóvenes de entre 3 y 14 años que lo deseen podrán pasarse por la biblioteca durante esos días y recoger la bolsa conmemorativa. Dentro de ella habrá un libro que la biblioteca prestará y habrá que descubrir al llegar a casa.

El libro vendrá acompañado de un marcapáginas conmemorativo. Una invitación directa de biblioteca de Arroyomolinos a la lectura y a un mundo lleno de historias y aventuras por descubrir.

Los bibliotecarios han delimitado para la ocasión las bolsas con sus libros por edades. De 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años, de 10 a 12 años y de 12 a 14 años. El objetivo es adaptarse a los gustos del niño y que disfrute de un buen libro. El libro se tendrá que devolver en el tiempo habitual de devolución para préstamo normal.