La Junta Local de Seguridad de Alcorcón ha aprobado los dispositivos y protocolos de actuación conjunta que se desarrollarán durante las fiestas patronales que arrancan este fin de semana. También se ha acordado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, que sale de Fuenlabrada el 15 de septiembre y pasará por Alcorcón.

En este sentido, hasta 98 policías municipales se desplegarán a diario en los puntos más destacados de las fiestas. Y junto a ellos estarán efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, además de los servicios sanitarios.

“El objetivo es coordinar y aunar esfuerzos en para garantizar que la ciudadanía cuente con unas Fiestas Patronales seguras y tranquilas donde los protagonistas sean el encuentro y la convivencia”, ha dicho la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Además del plan de seguridad de las fiestas y del paso de La Vuelta, también se ha abordado e forma específica el protocolo de actuación conjunta ante las agresiones sexuales a mujeres durante los festejos, que tendrán en el punto violeta del recinto ferial su zona de operación.