
BALONMANO| Getasur asalta la cancha de Asmúbal Meaño y no pierde de vista la cabeza de la tabla
El primer equipo femenino de Balonmano Getasur mantiene inalterable su dinámica ganadora y este pasado fin de semana decantó también de su lado el compromiso a domicilio frente a Asmúbal Meaño por 25-29. Desde la derrota encajada el pasado 10 de enero en La Alhóndiga a manos de Rocasa Gran Canaria (24-28), las de Rebeca Castilla han encadenado seis victorias consecutivas para mantener intactas sus opciones de clasificación para disputar la fase de ascenso a División de Honor Oro.
Al término de la 18ª jornada, el colectivo getafense sigue instalado en la cuarta posición del Grupo A a un solo punto de los tres primeros clasificados (Leganés, Rocasa y Cañiza), por lo que la lucha por conquistar las dos plazas que dan acceso a la lucha final por el ascenso se presume enconada en las ocho jornadas que restan de fase regular.
Por lo que respecta al duelo de este pasado fin de semana, Getasur parecía tenerlo relativamente encarrilado al descanso (13-16), pero las locales lograron reducir la desventaja a la mínima expresión e incluso igualar el marcador y no sería hasta los últimos minutos cuando el conjunto visitante lograría abrir una brecha ya definitiva para no pasar apuros en los instantes final.
A nivel individual, cabe destacar la actuación de Sandra Díaz en la portería, así como la efectividad realizadora de Helena Martín, que se fue hasta los 9 goles anotados. Por detrás suyo en este apartado estuvieron María Abellán (5) y Virginia Jiménez (4).
El siguiente adversario será Fuentes Carrionas este próximo sábado a las 19:30 horas en el pabellón Alhóndiga-Sector 3. Las getafenses aspiran a seguir incrementando su serie de triunfos consecutivos en el duelo frente a las palentinas, que ocupan la novena plaza del grupo y no atraviesan precisamente su mejor momento, ya que han perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos.