Lleno hasta la bandera y muchos momentos cargados de emotividad durante la Gala del Deporte de Alcorcón

El Teatro Buero Vallejo se quedó pequeño con motivo de la reciente Gala del Deporte de Alcorcón, que cumplió la segunda edición de esta nueva etapa con cerca de un millar de asistentes al acto más emblemático del deporte alcorconero, entre otras cosas porque en el transcurso del mismo se procedió a la entrega de más de 80 premios. Todos ellos con el denominador común de que sus protagonistas eran todos deportistas vinculados al municipio, independientemente de la especialidad o

Interior del Teatro Buero Vallejo abarrotado

el nivel de la competición.

El evento que organiza la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón (ACDA) fue presentado por Javier Callejo, director de Deportes de Telemadrid, y Ana Iriarte, periodista local, que se manejaron con agilidad para que el acto resultase lo más dinámico y ameno posible teniendo en cuenta el elevado número de galardones a entregar, la actuación de un grupo de componentes del ADA Gimnasia Rítmica, y alguna que otra alocución desde el escenario.

Y es que, al margen de varios cientos de deportistas y familiares, el evento congregó también a representantes de los diversos grupos políticos municipales incluida la alcaldesa, Candelaria Testa, además de colectivos sociales y patrocinadores. Todo ello aderezado con una ambientación muy especial en el recinto, que fue engalanado especialmente para la ocasión.

La entrega de premios se distribuyó en cinco apartados (Deporte Local y Autonómico, Bloque Nacional, Bloque Autonómico, Menciones Especiales y Premio a los Excelencia), a los que en esta ocasión se sumó en Premio al Deportista del Año, que recayó en Nayanesh Ayman, campeón del Mundo de Muay Thai, que relató a los presentes las duras condiciones que había tenido que afrontar hasta alcanzar la cima de esta modalidad deportiva.

Imagen de los jugadores que salvaron la vida a un compañero junto al propio compañero

En el transcurso de la Gala se sucedieron varios momentos cargados de emotividad, aunque quizá el que más conmovió a los presentes fue el reconocimiento a cinco jugadores de la liga municipal de baloncesto, que el pasado 19 de enero lograron salvar la vida de otro jugador que había sufrido una parada cardiorrespiratoria al aplicar de manera satisfactoria todos los protocolos de primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencias. Óscar López González, la persona a la que con casi toda seguridad salvaron la vida con su actuación, fue además el encargado de hacerles entrega del premio entre el aplauso unánime de los presentes.

Y otro tanto ocurrió con los reconocimientos que se entregaron, por ejemplo, al nadador Carlos Hernández, que recientemente ponía fin a una espectacular trayectoria deportiva, o al entrenador Rafa Juanes, formador de cientos de futbolistas en Alcorcón y responsable del fichaje de Rodri Hernández, actual ‘Balón de Oro’ hasta en dos ocasiones.

El máximo responsable de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, Alfonso Catalina, hace un balance tremendamente positivo de la Gala de este año. “Salió todo fenomenal y la gente acabó muy contenta porque resultó todo muy dinámico”, indica antes de destacar que “no cabía un alfiler en el teatro y la puesta en escena fue espectacular”.

Catalina subraya, además, que “hubo varios premios tremendamente emotivos, como el que se entregó a los jugadores que salvaron la vida a un compañero”, y valora especialmente que “las críticas han sido buenísimas y hemos recibido muchas llamadas de felicitación, sobre todo porque todo el deporte de Alcorcón se ha sentido partícipe”.

También te puede interesar...