Alcaldes de la región agradecen la «ejemplaridad» de la ciudadanía durante el apagón y destacan los trabajos de los servicios públicos

Alcaldes madrileños han agradecido la «ejemplaridad» de los vecinos durante el apagón que sufrió el país este lunes y han destacado los trabajos de los servicios públicos. Así, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha señalado que siguen trabajando en el Centro Unificado de Seguridad para «resolver las últimas incidencias» ante esta crisis eléctrica y ha subrayado «comportamiento ejemplar» de la ciudadanía y el trabajo de los «grandísimos profesionales«.

Por otro lado, la regidora de Getafe, Sara Hernández, ha apuntado a que «han sido unas horas complicadas» pero ha remarcado que los ciudadanos «han sido ejemplo de lo mejor» del municipio. Ha agradecido «de corazón a todos los cuerpos de seguridad y trabajadores municipales.

En concreto, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha señalado que los servicios públicos «funcionan con normalidad» y ha subrayado el «impecable trabajo» de la Policía Municipal, Policía Nacional y 112. «Seguimos muy pendientes de la situación», ha indicado.

Por su parte, el regidor de Boadilla del Monte, Javier Ubeda, ha mostrado «su profundo agradecimiento» a todos aquellos que, ante la excepcional situación vivida, «estuvieron a la altura de las circunstancias para que los vecinos más vulnerables no sufrieran las consecuencias del apagón». «Mi admiración a todos los que forman parte de la Policía Local, Guardia Civil y SEM-PC Boadilla. Una vez más, ejemplo para todos nosotros. Por supuesto, también agradeceros a todos vosotros, vecinos, vuestra comprensión de la situación y vuestra actitud y comportamiento», ha manifestado.

La primer edil de Torrelodones, Almudena Negro, ha explicado que mantuvo una reunión en materia de seguridad para coordinar la respuesta al apagón. Además, ha subrayado que el municipio «dio una muestra increíble de civismo«.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha puesto en valor a los servicios públicos y ha agradecido la labor de los trabajadores municipales. Ha recalcado «el ejemplo de civismo» que ha dado la localidad.

Asimismo, la primera edil de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha valorado el «gran trabajo» de los servicios municipales durante el apagón eléctrico nacional registrado en la jornada del lunes, y ha destacado la labor de la Policía Local, Protección Civil y el Parque Municipal de Servicios, que actuaron de manera «ejemplar» desde el primer momento.

También te puede interesar...