El CF Fuenlabrada cede en el último suspiro ante el Ceuta (1-2) y vuelve a puestos a descenso 15 jornadas después

Dos jornadas restan para la conclusión del campeonato en Primera RFEF y el CF Fuenlabrada se va a ver abocado a otro agónico final en la lucha por mantener la categoría tras su derrota de este domingo frente al Ceuta, que acabó decantando el partido de su lado en los minutos finales (1-2) y conquistó el ascenso a Segunda División.

El ‘Fuenla’, por contra, pagó muy cara esta derrota, que unida a los triunfos de varios rivales directos como Alcoyano, Sanluqueño, Yeclano y Marbella, le devuelve a posiciones de descenso 15 jornadas después y complica seriamente su permanencia en la categoría de bronce, ya que al término de la 36ª jornada ha caído al 18º puesto con 40 puntos, a 2 del Yeclano, que marca en estos momentos la frontera de la salvación.

Es la consecuencia directa de la adversa racha de resultados que atraviesa el conjunto fuenlabreño, que encadena tres derrotas consecutivas y que ha sumado un solo punto de los últimos 12 en liza.

Lo peor de todo es que, al contrario de lo que venía ocurriendo hasta este pasado fin de semana, el CF Fuenlabrada ha dejado de depender de sí mismo y tendrá que estar también pendiente de lo que hagan sus rivales directos en las dos últimas jornadas, que se disputarán en horario unificado. En su caso, el primero de los compromisos tendrá lugar este sábado día 17 a las 19:00 horas en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla, que apura sus opciones de clasificarse para el playoff de ascenso. Para echar el cierre, en la última jornada tocará recibir el sábado 24 al Recreativo de Huelva, que ocupa la 19 plaza con 37 puntos y podría estar ya descendido.

DIEGO NOGALES: «ESTE EQUIPO NO SE VA A RENDIR»

El técnico del colectivo fuenlabreño, Diego Nogales, valoraba a la conclusión del encuentro frente al Ceuta la delicada coyuntura en la que se encuentran y advertía que «este equipo no se va a rendir; ya lo ha demostrado y no se va a rendir. Es un equipo que quiere pelear y que quiere mostrar todo lo que tiene dentro para competir como lo ha hecho ante el Ceuta», indicaba.

Nogales consideraba que los suyos habían realizado «un grandísimo partido a nivel de juego y energía frente a un rival complicadísimo», si bien mostraba su contrariedad «porque nos hemos dejado detalles importantísimos. Dos corners en contra, dos goles en contra, y eso no puede ser. Tengo que dar la enhorabuena a los jugadores por su esfuerzo», insistía, «pero esos detalles son vitales y tenemos que prestarles atención si queremos conseguir el objetivo».

Por último, y respecto a la controvertida actuación arbitral durante el encuentro, sostenía que «el que haya visto el partido sabe lo que hay, y no voy a entrar en eso ahora, ya que lo que hay que hacer es centrarnos en lo que importa y de lo demás ya se encargan otros».

También te puede interesar...