FÚTBOL SALA| El Leganés FS se proclama subcampeón del III Torneo Ciudad de Getafe tras ceder en la final ante El Pozo Murcia

El pabellón Juan de la Cierva albergó este pasado fin de semana la tercera edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala Ciudad de Getafe, que sirvió como preámbulo de la competición liguera que arranca este fin de semana en lo que respecta a la Primera División y en el que se dieron cita cuatro grandes escuadras para dar realce a un torneo que sigue creciendo tanto en nivel como en expectación, ya que el recinto getafense registró una gran afluencia de aficionados.

El CD Leganés FS, único representante de Segunda División, se convirtió en la gran revelación del certamen al lograr clasificarse contra todo pronóstico para la  final, en la que cedió frente a un intratable El Pozo Murcia, que ha completado una gran pretemporada y llega lanzado al inicio del campeonato.

En la primera semifinal del torneo, los murcianos no dieron opción a Peñíscola FS, que ha perdido a varios de sus principales elementos de la pasada temporada y cayó derrotado por 6-2. Por su parte, el Leganés FS protagonizó la gran sorpresa del torneo al imponerse en la segunda semifinal al Movistar Inter. El conjunto leganense firmó un sensacional encuentro para acabar ganando por 3-1 con goles de Juanma y Cabañas (2).

Ya en la final, y alertado por lo ocurrido el día anterior, El Pozo exhibió su superioridad desde el pitido inicial aunque al descanso el duelo todavía no estaba del todo sentenciado (3-1). Tras la pausa, sin embargo, la escuadra murciana no bajó nunca el pistón y anotó cuatro tantos más para establecer el 7-1 final y proclamarse vencedor del certamen con Ligeiro nombrado MVP del torneo.

En el caso del Leganés FS, las buenas sensaciones transmitidas en el evento getafense, y muy especialmente en semifinales, hacen ser optimistas con respecto a las posibilidades del equipo esta temporada, que en su caso arranca el próximo 20 de septiembre recibiendo en casa al Barça Atlétic.

Por último, reseñar la vertiente solidaria del Torneo Ciudad de Getafe, cuya recaudación por venta de entradas se destinará a la Asociación Española de la Enfermedad de Alexander, que afecta a Rober, un niño getafense que durante el torneo recibió una camiseta y un balón por parte del presidente del Real Federación de Futbol de Madrid, Paco Díez.

También te puede interesar...