El Getafe, de cabeza a los puestos altos de la tabla tras tumbar al Oviedo (2-0)

El Getafe tuvo que esperar a la cuarta jornada para estrenarse en el Coliseum, cuyas obras de remodelación siguen su curso, pero la espera bien mereció la pena para sus aficionados, que se llevaron un buen alegrón en la primera visita del Real Oviedo en Primera al recinto getafense. Dos acciones a balón parado ejecutadas por Milla y rematadas por sendos testarazos Mario Martín y Borja Mayoral se tradujeron en los dos tantos con los que el conjunto azulón noqueó a su rival (2-0) y firmó su tercer triunfo de la temporada (9 puntos de 12).

No fue un partido vistoso en el primer acto. Tampoco hubo apenas ocasiones reseñables, al menos hasta el descuento, pero sí un serio sobresalto al cuarto de hora. Diego Rico y Nacho Vidal chocaron sus cabezas y ambos salieron malparados, especialmente el zaguero visitante, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Pero la escasez de ocasiones y buen juego durante 45 minutos contrastó con lo ocurrido durante los 11 minutos de tiempo añadido, en los que se decidiría el encuentro. Una falta botada desde un costado por Milla encontró la cabeza de Mario Martín, que llegó lanzado desde atrás para batir a Escandel y poner el 1-0 (45+4). Poco después estuvo a punto de devolver las tablas al marcador el Oviedo con un zapatazo de Reina desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero lo que llegaría sería el 2-0. Esta vez en saque de esquina lanzado por Milla y que cabeceaba a las redes Mayoral libre de marcha en el segundo palo (45+9).

Amparado en tan sustanciosa renta, el Getafe se limitó en la segunda mitad a nadar y guardar la ropa frente a un adversario que apenas inquietó a Soria. Sí pudieron ampliar su ventaja los locales por medio de Mario Martín y de Adrián Liso, pero al final el marcador permaneció inalterable y los de Bordalás parecen firmemente decididos a vivir una temporada mucho más plácida que las anteriores.

 

También te puede interesar...