El Inter Valdemoro empata con el Universitario en la ida y se jugará el pase a la Copa en Gran Canaria (1-1)

Inter Valdemoro y Universitario de Gran Canaria dejaron para la vuelta el desenlace de su eliminatoria de la fase previa que da acceso a disputar la Copa del Rey. El resultado final de la ida, celebrada en el municipal Amelia del Castillo de Pinto fue de 1-1, por lo que el cruce se decidirá este sábado 4 de octubre a partir de las 20:00 (hora insular) en el municipal Nicolás Sánchez de Las Palmas de Gran Canaria.

Isaac adelantó al Inter de penalti en el minuto 23 de la primera mitad, en la que el conjunto valdemoreño fue superior a su rival. Sin embargo, tras el descanso varió el rumbo de la contienda y el Universitario, que había fallado previamente una pena máxima, logró el empate definitivo en las postrimerías del encuentro gracias a un tanto de Óscar.

Las espadas quedan, pues, en todo lo alto de cara a este sábado, cuando ambos contendientes se juegan hacer historia y clasificarse para disputar la primera ronda de la Copa del Rey. De hecho, el ganador de esta eliminatoria se enfrentará como local a partido único a un rival de Primera División, con todo lo que eso conlleva tanto a nivel deportivo como económico, ya que a buen seguro supondría salvar la temporada en el plano financiero.

Este encuentro de ida se disputó finalmente en el campo municipal Amelia del Castillo de Pinto, ya que el campo valdemoreño de El Restón, escenario habitual de los partidos del Inter, no presenta actualmente las condiciones necesarias para albergar compromisos de este tipo ni por estado del terreno de juego ni tampoco por aforo, además de que ni siquiera se puede disponer de taquilla. Desde el club se agradeció el compromiso adquirido por el Gobierno de la localidad para renovar próximamente las instalaciones, así como las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Pinto al ceder el recinto en el que se disputó finalmente el encuentro.

Como se esperaba, la respuesta de la hinchada ‘naranja’ estuvo a la altura de las circunstancias y cerca de 1.500 aficionados llenaron las gradas del Amelia del Castillo. Esa masiva afluencia se tradujo en una recaudación que permitirá al club costear el desplazamiento de toda la plantilla, integrantes del cuerpo técnico y parte de la directiva a Gran Canaria, ya que la Federación solo cubría una parte de las plazas, en concreto 16 jugadores y 2 técnicos.

También te puede interesar...