
David Conde remodela el Equipo de Gobierno “para mejorar la eficiencia de la gestión”
El alcalde de valdemoro refuerza su entorno más cercano y blinda a los concejales más afines
El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha remodelado el equipo de Gobierno municipal “reestructurando las áreas que más afectan a la vida diaria de los valdemoreños, y con el fin de continuar con los grandes proyectos ya iniciados junto a otras mejoras ya evidentes como la constr”, según afirman desde el Consistorio.
Se mantienen las dos tenencias de alcaldía, ocupadas por José Javier Cuenca, que seguirá al frente de la concejalía de Economía y Hacienda y seguirá siendo el hombre fuerte del Gobierno local; y Juan Carlos Vicente, con unas competencias reducidas casi a la nada en Planificación y Presidencia.
Rosa Amelia González (Urbanismo) y Elena Sánchez (Cultura y Participación Ciudadana) han aumentado sus atribuciones, mientras que José Romero mantiene sus responsabilidades al frente de Seguridad y Emergencias. El resto del Gobierno han visto retocadas y disminuidas sus funciones.
“El reto, asegura Conde, es acelerar el trabajo ya iniciado, para que se puede traducir en resultados palpables, tanto en las grandes como en las pequeñas actuaciones: calles más limpias, parques cuidados, instalaciones en buen estado y una gestión económica eficaz”.
También hay novedades en el Gabinete de Alcaldía donde se incorpora Concepción Martín-Cocinas Ugarrio, esposa del alcalde Móstoles, el popular Manuel Bautista, que ha sido contratada como cargo de confianza, dependiente del primer teniente de alcalde, con un sueldo bruto anual de 40.089,36 euros.
Cambios que demuestran un fracaso
Desde la oposición creen que estos cambios demuestran el fracaso del equipo de Gobierno en el ecuador de la legislatura. “Hay concejalías que, desde nuestra opinión, han fracasado por la falta de sensibilidad del alcalde y del primer teniente de alcalde, más que por la dejadez de los concejales o concejalas, pues aquellos son los que establecen las prioridades y los recursos destinados a cada área”, asegura Vicente López Roncero, portavoz del PSOE.
Los socialistas de Valdemoro consideran que “hay una ausencia total de recursos para educación, para el mantenimiento de los colegios, otros se han quejado por falta de personal, véase el ejemplo del concejal de Fondos Europeos, mientras que el personal del Gabinete de Alcaldía crece sin parar”.
Con ello estarían consiguiendo destacar la figura del alcalde, “pero en contraposición nos sitúa de manera vergonzosa como el único municipio de gran población con 0 euros en Fondos Europeos. Paradójicamente esta situación les da una excusa para seguir privatizando todos los servicios”, concluye López Roncero.