Pintan bastos en Butarque para el Leganés

Cuatro empates consecutivos en la apertura del campeonato fueron el tempranero peaje a pagar por el CD Leganés tras su retorno a Segunda División. Sin embargo, a la quinta llegaba el primer triunfo en Granada y la perspectiva variaba sustancialmente, máxime teniendo en cuenta que a continuación llegaban dos duelos consecutivos en casa para apuntalar la reacción y seguir escalando en la tabla a marchas forzadas.

Pero el ‘factor Butarque’ no está siendo precisamente un aliado en estos primeros compases de competición y sendas derrotas consecutivas frente a Las Palmas y Almería, ambas por 0-1, han trasladado al conjunto pepinero a la cruda realidad de la Segunda División, una categoría sin sentimientos en la que a menudo la coyuntura financiera no va pareja a la clasificatoria.

Y es que después de siete jornadas, el equipo con mayor límite salarial de la categoría ocupa la 16ª posición en la tabla con 7 puntos, a solo uno de los puestos de descenso. Una delicada situación que adquiere ribetes verdaderamente preocupantes en el recinto de la calle Arquitectura, donde solo ha sumado 2 puntos sobre 12 posibles y ya se ha escuchado con nitidez la ‘música de viento’ de una hinchada que ve a su equipo muy lejos de las expectativas iniciales y que este pasado fin de semana ni siquiera remató una sola vez entre palos.

El propio Paco López reconocía tras el encuentro frente al Castellón que “es normal que se pite. Hemos tenido un mal día y con el 0-1 hemos empezado a hacer las cosas rematadamente mal”, sostenía el técnico antes de asumir que “tenemos que darle la vuelta a esto y este partido debe servir para aprender”.

 ESTE SÁBADO VISITA AL ANDORRA, EQUIPO REVELACIÓN

Ocurre, no obstante, que este próximo sábado le toca visitar al Andorra, un recién ascendido que se ha convertido por méritos propios en la revelación de la competición y que transita por la tercera posición con el doble de puntos (14) y de goles (12) que un ‘Lega’ desnortado.

También te puede interesar...