
PINTO| Polémica por el traslado de la ludoteca del Parque Fuster
Varias familias inician una campaña de recogida de firmas en Change.org
El traslado de la ludoteca ‘Manolito Gafotas’, situada en el Centro Miguel Ángel Blanco del Parque Fuster, a la Biblioteca Javier Lapeña ha causado una fuerte polémica tras la denuncia de cierre realizada por varias familias. Estas familias han iniciado una campaña de firmas en Change.org para exigir al Ayuntamiento que mantenga la ludoteca en su sede original.
En el texto que acompaña la recogida de firmas puede leerse: “Nos encontramos con una situación desesperante en Pinto, España. La ludoteca municipal de Parque Fuster, una de las dos que servía a una población de 56 mil habitantes, ha sido cerrada de manera abrupta, sin previo aviso, dejando a nuestros niños sin un lugar seguro desde el 2 de septiembre”.
Lo cierto es que el servicio seguirá prestándose en el Barrio de La Tenería y que el Centro Miguel Ángel Blanco será la sede de la asociación de personas con discapacidad de Pinto (AMP) que deben abandonar el edificio municipal de la calle Egido de la Fuente, 15, tras un acuerdo alcanzado con el consenso de toda la Corporación.