El Flexicar Fuenlabrada inicia la competición con un reconfortante triunfo ante Melilla (82-73)

El Flexicar Fuenlabrada se estrenaba este pasado sábado en una nueva edición de Primera FEB con muchas incógnitas por despejar. Seis derrotas en otros tantos compromisos disputados durante la pretemporada -dos de ellas frente a rivales de inferior categoría- no fueron sino la lógica consecuencia de una planificación mucho más tardía de lo habitual. El equipo, no obstante, daba muestras de mejora conforme iba incorporando efectivos al plantel, pero la incertidumbre entre los aficionados de cara al estreno liguero era ostensible, máxime teniendo en cuenta que recibía a un Melilla frente al que había perdido en los dos compromisos preparatorios celebrados en Illescas y Getafe.

Tampoco ayudaba la baja de Cameron Taylor en los prolegómenos del encuentro mermando una posición clave cerca del aro. Sin embargo, la llegada de la competición oficial y el hecho de debutar en casa insuflaron bríos a un ‘Fuenla’ corto de efectivos pero largo de ilusión. Así, la puesta en escena permitió ver un equipo vertiginoso en ataque que llegó a cobrar una amplia ventaja en los primeros compases del segundo cuarto (29-21), pero que pagó muy caros sus problemas con el rebote defensivo y al descanso había dilapidado su renta (44-43).

Esa inferioridad reboteadora bajo su aro se corrigió tras el entreacto y el colectivo fuenlabreño volvió a ensanchar las diferencias hasta conseguir estabilizarlas en la decena de puntos con la que prácticamente acabó el encuentro (82-73) entre la algarabía de los aficionados, conscientes de lo mucho que le va a costar a su equipo cada victoria que conquiste durante este curso.

Tal y como se esperaba, Vítor Benite empezó a impartir lecciones desde el primer partido oficial y se fue hasta los 27 créditos de valoración (23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), bien secundado por un Mateo Díaz que rozó el triple doble (7 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) y la fiabilidad de Kasibabu (16 puntos y 6 rebotes).

Al término del encuentro, Iñaki Martín admitía que «sabíamos que teníamos que sufrir mucho, sobre todo con la baja de Cameron, así que había que redoblar esfuerzos y lo hemos hecho. Lo que quiero destacar», apuntaba, «es la versatilidad que hemos tenido en dobles y hasta triples posiciones, ya que el equipo se ha ido acoplando a cada cosa que le hemos pedido».

Tampoco concedía el técnico donostiarra que «se nos nota que todavía nos falta un punto para llegar al ‘timing’ ofensivo que queremos, pero creo que en un par de semanas estaremos bien en todo lo que conlleva la carga técnico-táctica», sostenía antes de ensalzar el respaldo de los aficionados. «Esta afición es un lujo. Hay una cosa que valoro mucho, y es que esta afición te perdona cuando lo das todo, y en el último cuarto nos ha llevado en volandas. Sin duda ha sido otro ‘MVP’ del partido«, afirmaba.

 

También te puede interesar...