Los leganenses tienen nueva reducción para su bolsillo: baja la Plusvalía Municipal y se suprime la prestación por tenencia de mascotas
Por una vez ha habido acuerdo (parcial pero suficiente), aunque no el que tal vez la mayoría se los ciudadanos desearían, y se han aprobado dos propuestas del equipo de Gobierno. Una de ellas es para reducir el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como la Plusvalía Municipal, una media de 300 euros en cada liquidación.
La otra medida que ha resultado aprobada ha sido para suprimir la Tasa por Prestación de Servicios Sanitarios de Animales Domésticos (tasa por tenencia de mascotas).
Ambas rebajas han salido adelante con los votos favorables de PP, ULEG y VOX; mientras que PSOE, Más Madrid y Podemos han votado en contra de reducir la Plusvalía y se han abstenido respecto a la supresión de la tasa de mascotas.
«Estas dos iniciativas para rebajar la presión fiscal a los vecinos de Leganés abren un ciclo de bajadas de impuestos que ya está gestionando la Delegación de Hacienda», ha subrayado la concejala de Hacienda, María Estévez. «En este equipo de Gobierno pensamos que qué ayuda hay más directa que favorecer que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos y no en las arcas municipales. Los impuestos son necesarios, financian los servicios, pero queremos devolver a los ciudadanos lo que es suyo, ahora que con la gestión de este equipo de Gobierno hemos optimizado ingresos y gastos”, ha señalado Estévez.
Respecto a la reducción del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la Plusvalía, la edil de Hacienda se ha detenido para explicarlo: «Tiene varios tipos de gravamen y, dependiendo del periodo de generación, todos estos tipos bajarán entre dos o tres puntos»
Ha concluido con orgullo y satisfacción: «Una bajada muy importante que puede llegar a suponer un mínimo de medio millón de euros y una media de 300 euros por cada liquidación».