‘Divorcio saludable’: Nuevo servicio a familias en proceso de separación conflictiva

Con el objetivo de reducir el impacto negativo que una ruptura conflictiva de la pareja produce en los hijos e hijas de la familia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada acaba de poner en marcha un nuevo servicio gratuito dirigido a padres y madres que requieren de un acompañamiento psicoeducativo profesional. Es un nuevo servicio denominado ‘Divorcio saludable’

«Se trata de facilitar herramientas de comunicación y negociación a los padres y madres para que la ruptura no sea vivida de manera dramática por los niños, niñas y adolescentes y que puedan reparar los vínculos que hayan resultado dañados» señala el concejal de Bienestar Social Raúl Hernández.

El servicio que es prestado por el área de Protección comunitaria de infancia, adolescencia y familia de la concejalía de Bienestar Social y está dirigido prioritariamente, a familias con niños, niñas y adolescentes en común y que cuentan con seguimiento por parte de los servicios sociales por encomienda judicial. No obstante, también se puede ofrecer a aquellas otras familias que necesiten orientación para afrontar la nueva situación, sin petición judicial y aunque solo uno de los progenitores esté interesado en acudir.

‘Divorcio saludable’ hace especial hincapié en apoyar a los padres y madres en la gestión de las emociones asociadas a la ruptura, mejorar la comunicación y la negociación, fomentar la toma de conciencia y responsabilidad en la gestión del divorcio y en modificar las pautas de interacción disfuncionales.

Consta de un máximo de 12 sesiones individuales y grupales y se imparten en el centro de Convivencia familiar ubicado en la calle Extremadura, 8.

La derivación a este se realiza por parte de los servicios sociales de Fuenlabrada.

También te puede interesar...