La IV Supercopa de baloncesto en silla llega a Getafe los días 7 y 8 de diciembre
Getafe albergará la cuarta edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa los días 7 y 8 de diciembre. La competición, que tendrá como escenario el pabellón Juan de la Cierva, la disputarán cuatro equipos: Ilunion, campeón de la Superliga Fundación ONCE y la Copa del Rey; Amiab Albacete, vigente campeón de la Copa de Campeones de Europa; BBK Bidaideak y Amivel.
La presentación oficial del evento tuvo lugar este martes en un acto que se desarrolló en el Ayuntamiento de Getafe y en el que se dieron cita el concejal de Deportes, Javier Santos; la concejala de Atención a la Discapacidad, Raquel Beteta; y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez.
Los partidos de semifinales se disputarán el domingo día 7 por la tarde. El primero de ellos medirá a Amiab Albacete y BBK Bidaideak (16:30 horas), mientras que el segundo enfrentará a Ilunion y Amivel (19:00 horas). La gran final se celebrará el lunes 8 por la mañana (12:00 horas)..
La primera edición, celebrada en Albacete en 2022, la ganó el equipo anfitrión, Amiab Albacete, mientras que la segunda y la tercera, disputadas en la localidad salmantina de Béjar en 2023 y en Ciudad Real en 2024, se las adjudicó Ilunion.
Esta Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, Rehatrans y Fundación ONCE.
Este destacado evento de baloncesto en silla forma parte de la programación municipal del Ayuntamiento de Getafe con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2025, que este año se celebra bajo el lema ‘abrazamos el derecho a la vida independiente’, en colaboración con las entidades del Consejo de la Discapacidad de Getafe.