Antonio José Mesa denuncia ante la Inspección de Trabajo la grave negligencia de la alcaldesa tras constatar que las medidas antiincendios de los edificios municipales llevan más de dos años sin pasar la revisión
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la grave negligencia de la alcaldesa de Getafe, al constatar que las medidas antiincendios de los edificios municipales llevan más de dos años, desde 2023, sin pasar la correspondiente revisión.
«Estamos ante un nuevo caso de negligencia, irresponsabilidad e incapacidad en la gestión de Sara Hernández, que está poniendo en peligro a los ciudadanos de Getafe al no garantizar la seguridad en los espacios públicos municipales», ha manifestado el portavoz.
Los populares han detectado estas irregularidades de extintores cuya última revisión fue en 2023, como se puede comprobar en sus etiquetas de registro, en edificios municipales como el teatro Federico García Lorca, el Espacio Mercado, centros cívicos, el propio Ayuntamiento, y hasta en los colegios públicos.
«¿Se imaginan lo que podría suceder en el caso de que hubiera algún incendio en estas instalaciones?» se preguntado el portavoz.
Según la información publicada por el propio Gobierno municipal, el contrato de revisión de los extintores fue prorrogado hasta abril de 2024, «sin que tengamos conocimiento de ninguna nueva modificación».
«Hemos presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante esta grave negligencia de la alcaldesa que está poniendo en peligro a todos los ciudadanos de Getafe, incluso a los más pequeños. La alcaldesa es un peligro púbico para Getafe. Lo venimos denunciando con temas como su negacionismo y falta de medidas frente a la inseguridad y este es otro ejemplo de ello. La vida de nuestros vecinos no puede estar en juego por culpa de la ineptitud y dejación de responsabilidades de Sara Hernández”.