El PP de Alcorcón denuncia la dejadez del Ayuntamiento ante los grafitis de las fachadas de las viviendas del Plan Vive

Desde el Partido Popular de Alcorcón denuncian la absoluta dejadez del Ayuntamiento ante la proliferación de grafitis en una de las fachadas de las nuevas viviendas del Plan Vive, un problema que, señalan: «lejos de resolverse, se arrastra prácticamente desde la entrega de la promoción».

Los populares señalan que la alcaldesa, Candelaria Testa, «continúa con su política de desprecio hacia las inversiones de la Comunidad de Madrid», permitiendo que una promoción de vivienda pública de reciente construcción «permanezca vandalizada y llena de grafitis prácticamente desde su entrega, sin que el Ayuntamiento, responsable de su limpieza, haya actuado para restituir la situación».

Desde el PP recuerdan que los vecinos se instalaron en las 134 viviendas entregadas el pasado mes de marzo y que, desde entonces, «denuncian la falta de atención municipal en este servicio básico y reclaman una actuación inmediata». Las pintadas afectan directamente a una fachada del edificio donde ya viven decenas de familias, lo que, recalcan los populares, «proyecta una imagen de abandono impropia de una promoción que no llega al año de vida».

Una de las vecinas afectadas, testimonio recogido por el PP, resume para los populares el sentir general de los residentes: «Acabamos de entrar a vivir y el edificio ya está lleno de grafitis. Nadie ha venido a limpiarlo, y da una imagen muy triste en una promoción que no lleva ni un año de vida».

El PP de Alcorcón subraya que estas viviendas forman parte del Plan Vive, un programa destinado a ofrecer alquileres asequibles, y lamenta «que el entorno urbano no esté siendo tratado con el mínimo cuidado por parte del gobierno municipal». En este sentido, critican que la alcaldesa mantenga «un enfrentamiento constante con las inversiones de la Comunidad de Madrid en la ciudad, afectando directamente la calidad de vida de los vecinos».

El presidente y portavoz del PP de Alcorcón, Roberto Marín Vergara, es contundente: «Aunque en Alcorcón estamos acostumbrados a que los vecinos tengan que convivir con este tipo de vandalismo bajo la permisividad de este equipo de gobierno, es inaceptable que quienes acaban de mudarse a las nuevas viviendas del Plan Vive tengan que hacerlo entre fachadas llenas de grafitis desde el primer día».

Marín Vergara señala además que «la limpieza y el mantenimiento del entorno urbano son responsabilidad del Ayuntamiento» y acusa a la alcaldesa de ignorar deliberadamente esta situación: «Candelaria Testa ha demostrado una vez más su sectarismo al ignorar esta situación. La alcaldesa, que no ha construido una sola vivienda, sigue menospreciando las existentes y perjudicando directamente a los vecinos».

Desde el PP concluyen que la eliminación de los grafitis «no admite más excusas» y exigen una actuación inmediata «para devolver la dignidad a unas viviendas cuyos residentes esperan una actuación urgente para restaurar la imagen que merecen», recordando que esta responsabilidad recae exclusivamente en el Ayuntamiento.

También te puede interesar...