Un solitario tanto de Marc Gual en el minuto 81′ ha devuelto la alegría al Alcorcón después de una nefasta racha de ocho derrotas consecutivas. Como no hay mal que cien años dure, a la novena ha llegado la vencida y el conjunto alfarero se ha reencontrado con el triunfo ante el Deportivo Lugo.

Los de Anquela, que ha tardado lo justo en imbuir su carácter al colectivo y ha estrenado el casillero de victorias en su segundo compromiso al frente del equipo alcorconero en esta segunda etapa, se han hecho acreedores a los tres puntos prácticamente de principio a fin, si bien sus problemas de cara a la portería contraria lo han impedido hasta el tramo final.

Ya en la primera parte ha dispuesto de varias ocasiones para cobrar ventaja en el marcador, sobre todo en una volea de Boateng que ha sacado Cantero (19′), un cabezazo de José León por encima del larguero (41′), o un remate de Gual cerca del palo (45′), por no hablar de un más que posible penalti por mano de un jugador del Lugo en su propia área.

En la segunda parte le ha costado al Alcorcón volver a tomar el mando, si bien el conjunto lucense apenas ha dado señales de vida en las inmediaciones del área local. Ha sido a falta de media hora para el final cuando los locales han vuelto a meter una marcha más y han ido poco a poco encerrando a su oponente.

ERROR DEL LUGO Y ZURDAZO DE MARC GUAL

Arribas, que ha visto como Campabadal se interponía en su remate a bocajarro tras una gran acción de Aguilera, y Boateng, que también ha visto taponado su lanzamiento por Alende, han protagonizado las acciones más peligrosas hasta que Marc Gual ha aprovechado un error del conjunto gallego para sacarse un zurdazo cruzado desde el borde del área que ha superado la estirada de Cantero.

A partir de ahí el Alcorcón ha replegado velas consciente de lo mucho que el gol representaba para sus intereses y apenas ha concedido un palmo de terreno al Lugo, que solo ha dispuesto de un cabezazo desviado de Manu Barreiro como argumento ofensivo cuando ya los de Anquela estaban en inferioridad numérica por la rigurosísima expulsión de Sosa en el 88′.