La empresa PintoSportCV dejará de prestar el Abono Deportivo (gimnasio y actividades físicas antes conocidas como Pintogym) a partir del próximo 30 de junio, lo que dejará sin servicio, por ahora, a los usuarios y significará el más que posible despido de sus trabajadores.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han podido confirmar este extremo, y también que desde el Ayuntamiento de Pinto “se está trabajando para que pueda seguir disfrutando del servicio”. Ahora bien, por el momento no han dicho nada acerca de si saldrá a concurso para que lo explote una empresa privada nuevamente, o por el contrario se municipalizará en favor de Aserpinto.

Esto último, la municipalización, es lo que manifestó en marzo de 2021 el ahora segundo teniente alcalde Rafael Sánchez, que fue quien inició todo el proceso de desmantelamiento del antiguo Pintogym en 2017, cuando gobernaba Pinto con la marca Ganemos.

Por esa municipalización también abogada el hoy alcalde de Pinto, Diego Ortiz, en 2018, cuando avaló la propuesta de La Casa de Pinto. De hecho municipalizar el gimnasio fue uno de los caballos de batalla del PSOE para ganar las elecciones municipales de 2019, y ahora tiene en su mano la oportunidad de cumplir su promesa y no defraudar a su electorado.