El Gobierno de Pinto, conformado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, se ha presentado oficialmente este miércoles ante los vecinos y, entre otros asuntos, ha dicho que trabajar por municipalizar el servicio de Abono Deportivo, que externalizó en la pasada legislatura el entonces alcalde, Rafael Sánchez, y hoy segundo Teniente Alcalde.

En este sentido han respondido tanto el propio Sánchez, como Diego Ortiz (PSOE) e Isaac López (Podemos), tras la pregunta de Al Cabo de la Calle en referencia al gimnasio, que tantas ampollas levantó en el pasado entre PSOE y Unidas Pinto.

De hecho Rafael Sánchez ha manifestado que “el cambio de modelo que hubo fue impuesto por la legalidad actual, no caprichoso”, pese a que sacaba pecho hoy hace cuatro años de este cambio. Además ha culpado a Intervención de que el servicio no fuese público.

“El Gobierno de Ganemos tenía un informe que entregó a Intervención para llevar el servicio desde Aserpinto, se justificaba incluso que podría ser más económico, pero Intervención entendía que no se podía llevar así”, ha explicado el exalcalde.

En este sentido ha insistido en que “si somos capaces de revertir el criterio de los habilitados nacionales, nosotros no tenemos ningún problema en que el gimnasio se lleve desde Aserpinto”, recalcando ahora que “sería el modelo bueno”.

DIFERENCIAS APARCADAS

Diego Ortiz fue uno de los más beligerante en este asunto la pasada legislatura. De hecho, en una entrevista en Al Cabo de la Calle, el hoy regidor pinteño confesaba que “con quien sí hemos tenido muchas dificultades ha sido con el alcalde, porque cuando no le dices lo que él quiere oír, te planta y se va”.

Ahora ambos partidos parecen haber aparcado sus diferencias y en este punto quieren nadar en un único sentido, una vez evidenciado el fracaso del Abono Deportivo. “Nuestro objetivo es que Aserpinto pueda ir asumiendo servicios, que puede ser el gimnasio o alguno más. Ese es el compromiso de los tres grupos: reforzar la empresa pública por encima de todo”, ha dicho Ortiz, que no ha querido profundizar más sobre el asunto.

Por su parte el portavoz de Podemos, Isaac López, ha reconocido que “es un debate que hemos tenido y estamos de acuerdo en trabajar en este sentido, dentro de lo legalmente posible”, remarcando que “privatizar es el camino fácil de los malos gestores”.