El Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Deportes, informa de que el próximo día 16 de octubre finaliza de forma temporal el contrato para la prestación del servicio municipal Abono Deportivo Adulto con la actual empresa adjudicataria (…). Se espera que en el primer trimestre de 2019 el servicio vuelva a prestarse con mejoras y con un único fin, facilitar la práctica de actividad física y deportiva a la ciudadanía que confía en el servicio público”. Con este anuncio del Gobierno de Ganemos Pinto se cierra la crónica de una muerte anunciada hace ahora un año. Algo parecido a lo que le ocurría al pobre Santiago Nasar en la novela homónima de Gabriel García Márquez.
El antiguo Pintogym echa el candado. Todo después del cambio de gestión que impulsó el equipo de Rafael Sánchez al margen de los usuarios y la ‘familia’ que allí acudía. Un Ejecutivo que es el único responsable de este fiasco, de esa cafrada organizada de acuerdo a unos intereses aún por conocer.
Ganemos Pinto ha ido dando palos de ciego todo este año y evidenciando que es incapaz de gestionar los intereses generales de la ciudad
Ya hablamos en el último número de la incertidumbre que existía entre los trabajadores y usuarios sobre el futuro de las instalaciones deportivas ubicadas en el Poliderpotivo Sandra Aguilar. Se iba a cumplir un año del cambio de gestión y era oportuno explicar el camino recorrido en estos 365 días donde Ganemos Pinto, sin un plan concreto, ha ido dando palos de ciego y evidenciado que es incapaz de gestionar los intereses generales del municipio. Por supuesto y como era de esperar, las huestes del alcalde se despachaban a gusto entre insultos y descalificaciones hacia quienes hemos querido dar voz a ese grupo de ciudadanos que han saltado como un resorte contra la sin razón de su Gobierno.
Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón. Aunque de forma provisional -ya es más que evidente que no se puede confiar en la palabra del alcalde y su gabinete- el antiguo Pintogym cierra el próximo 16 de octubre. El Ayuntamiento dice ahora que devolverá las cuotas “que no hayan sido disfrutadas por el cierre del servicio” y “garantiza su plaza a aquellos inscritos en el momento de la finalización”.
El Ayuntamiento devolverá las cuotas. Consuelo menor. El alcalde y su equipo se han cargado más de dos décadas de una familia: la de Pintogym
Un consuelo menor. El daño ya está hecho. El alcalde y su equipo se han cargado más de dos décadas de una familia: la de Pintogym, que ha practicado un ejercicio encomiable de resistencia civil y pacífica contra quienes impulsaron ese cambio de gestión. Han aguantado todas las provocaciones de quienes en su día les llamaban compañeros. Incluida una bochornosa peineta del propio alcalde, que sigue alimentando de falacias su nefasta administración en el asunto de Pintogym.
La herida abierta hace un año por Ganemos Pinto se cierra ahora con una amputación provocada por la gangrena que el propio Gobierno local ha generado. Por mucho que trate de echar balones fuera y cargar sobre las espaldas de la oposición su funesta política, el pueblo de Pinto sabe quién es el verdadero artífice de esta cacicada. Rafael Sánchez siempre tuvo la mano tendida de PSOE, PP y Ciudadanos para resolver el desaguisado. Su orgullo y prepotencia evitaron el acuerdo. Ahora, alcalde, asuma las consecuencias.