El ‘Plan Acerado’ del Ayuntamiento de Getafe se llevará a cabo en 32 calles del municipio a lo pargo del presente año. Plan que ya se inició en la calle Madrid hace justo un mes, a un año de las elecciones municipales.

Desde el Gobierno local se indica que las obras previstas mejorarán la accesibilidad, ya que se eliminarán barreras arquitectónicas, y los desniveles, adecuándolos a las normas de accesibilidad de los pasos de peatones, además de reordenar aparcamientos en los casos en que lo requieran.

Las actuaciones han comenzado con la renovación de aceras de la calle Madrid, en el tramo desde la calle Pizarro hasta la glorieta de Victoria Kent, unos trabajos a los que se añadirá en este mismo tramo una mejora de la iluminación con la instalación de 109 puntos que, según las estimaciones municipales, conseguirán un ahorro de energía equivalente a unos 7.500 euros de ahorro anuales.

ACTUACIONES PREVISTAS

En los próximos días comenzarán en la calle Islas Canarias, en el barrio de Sector III. En el barrio Centro, se llevarán a cabo las obras de mejora en las calles Hospital de San José; Leganés; Madrid; Valdemorillo; Manzana y plaza del Canto Redondo. En el barrio de El Bercial, se actuará en Avenida del Parque. En Getafe Norte, en la calle Gaudí. En el barrio de Juan de la Cierva, en la Avenida de Vascongadas; Travesía de Andalucía y las calles Granada; Murcia y Albacete.

En el barrio de Las Margaritas, se actuará en las calles Begonia; Camelias; Geranio; Lilas; Lirios; Nardos y se han realizado ya las mejoras en las calles Clavel y Pensamiento. En La Alhóndiga, se mejorarán las aceras de las calles Águila; Alondra; Cisne; Jilguero; Oca; Pato; Perdiz y Tórtola. En la zona de Kelvinator, el Plan Acerado mejorará las calles Alcalde Ángel Arroyo y Joan Font.