El Pintobasket alevín tras proclamarse campeón de Madrid (foto: Pintobasket)

Si el primer equipo masculino del Pintobasket se quedó a las puertas de conseguir un histórico ascenso a Liga EBA, el alevín masculino protagonizó uno de los mayores éxitos de las categorías de base de la entidad al proclamarse de manera brillante campeón de Madrid tras doblegar en la gran final al Alcobendas (93-78).

Ya en la primera fase de la competición, los pinteños dieron muestras de su potencial al encajar tan solo dos derrotas, ambas contra el Baloncesto Alcalá, pasando de este modo como segundos al grupo de Oro en el que quedaban encuadrados los seis mejores equipos de Madrid.

Durante esta segunda fase, el equipo siguió creciendo en su rendimiento y logró clasificarse como primero de grupo, lo que le permitió afrontar las eliminatorias de playoffs con factor cancha a favor, algo que a la postre resultaría fundamental ya que el pabellón de ‘la Olla’ ha sido prácticamente inexpugnable a lo largo de la competición.

En playoffs, sendas victorias sobre Estudio y Tres Cantos para plantarse en semifinales frente a Uros de Rivas, que era el campeón de la categoría. En la ida, derrota por 7 puntos, pero en la vuelta victoria por 9 puntos y pase a la final.

REPETICIÓN DE LA VUELTA DE SEMIFINALES

Sin embargo, un error en las estadísticas del primer encuentro provocó la repetición del partido de vuelta de la semifinal, aunque con una diferencia de -13 para el Pintobasket, que supo sobreponerse a las circunstancias y se plantó en la gran final tras imponerse al Uros de Rivas por un incontestable 101-74.

Ya en la final, los pinteños no dejaron escapar la histórica oportunidad de proclamarse campeones de Madrid de categoría alevín y lo lograron tras superar con autoridad al Alcobendas por el ya mencionado 93-78.