Acuerdo entre los hosteleros de Leganés y el Ayuntamiento. El portavoz del Gobierno local, Óscar Oliveira, ha avanzado este jueves una reducción de hasta el 80% de la Tasa de Veladores para los hosteleros de la ciudad este 2020. Los establecimientos abonarán la tasa correspondiente a una instalación de cuatro meses, aunque su autorización se conceda para ocho o doce meses.

De esta manera, el edil ha puesto el ejemplo de que una terraza de tarifa A, de las que se ubican en las principales zonas del municipio, pasarán de pagar 4.178 euros, a 696 euros. Mientras que los que tengan una tarifa B, pasarán de pagar 400 euros, a 66 euros.

El pago de la tasa, además, se ha retrasado. Éste será entre el 1 de septiembre y el 3 de noviembre. Cabe la posibilidad de solicitar el aplazamiento y el hostelero lo podría pagar en 2021.

Estas reducciones, tal y como ha avanzado Oliveira, se hará al autónomo cuya licencia aún no se ha concedido, está en trámite y a raíz del coronavirus se paralizó.

Por otro lado, se mantendrán los metros que tenían concedidos, a pesar de la reducción de la tasa. “Quien quiera ampliarlo tendrá que solicitarlo previamente y los técnicos valorarán si es conveniente ese aumento de metros”, ha explicado el edil.

Enrique Abanades, uno de los hosteleros más reconocidos de Leganés, y miembro de UNELE, ha celebrado este acuerdo. “En gran medida, casi todas nuestras exigencias han sido asumidas por el Ayuntamiento, al que agradecemos que nos haya escuchado”, ha manifestado, pidiendo “tranquilidad” a los hosteleros de la ciudad “por la situación que vamos a vivir en adelante”.