las margaritas

El sindicato ‘Progreso y Autonomía’ ha enviado una carta de requerimiento a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para que el Gobierno municipal abone el salario que adeuda a un empleado del centro cívico de Las Margaritas. “Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que continúa pendiente de regularizar la deuda que mantiene con uno de sus trabajadores, y delegado sindical nuestro, como consecuencia de las relaciones laborales que les une”, sostiene la central sindical en la misiva dirigida a la regidora.

Según ‘Progreso y Autonomía’, la cantidad que se le debe al empleado asciende a 360 euros, correspondientes a las jornadas laborales de cuatro días festivos, a lo que habría que añadir los intereses de demora desde hace dos años. El sindicato entiende que el retraso en el pago obedece al hecho de que el trabajador tenga una vinculación a su central, como así lo especifica en la carta, a la que ha accedido Al Cabo de la Calle. “No nos gustaría pensar que se está manteniendo por ustedes una persecución sindical contra nuestro delegado, porque al menos así lo parece. Confiamos que, como servidores públicos, hagan efectivo el salario de sus trabajadores”, prosigue.

De lo contrario, el sindicato anuncia que emprenderá acciones legales para tratar que el trabajador cobre lo que entiende que se le adeuda. Este mismo empleado recibió hace unos días una carta, firmada por el jefe de Servicio de Personal, en la que se le informa de los efectos retributivos y disciplinarios que puede acarrear su ausencia en su puesto de trabajo durante el festivo del 12 de octubre. El trabajador, sin embargo, entiende que no le correspondía acudir al centro cívico en esa jornada.