esmasa

El PP de Alcorcón ha denunciado este viernes un nuevo intento de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón) de bloquear al Gobierno municipal en ESMASA. Así los populares acusan a estos grupos de impedir que los 400 trabajadores de la empresa municipal de limpieza puedan cobrar la actualización de salarios de 2018 y 2019 aprobada por unanimidad en el Consejo de Administración de la empresa.

“En la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento de Alcorcón, la oposición se ha negado a aprobar una modificación presupuestaria que contemplaba este compromiso, al que tienen derecho todos los trabajadores municipales”, denuncia el PP de Alcorcón.

Según el relato de los populares, PSOE, IU, Ciudadanos y Ganar Alcorcón han dejado sobre la mesa un expediente en el que estaba contemplada esta actualización ya pactada, pues fue aprobada por estos partidos en el Consejo de Administración de ESMASA, en el que tienen la mayoría. Sin embargo, ahora, en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, no han querido aprobarla.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Susana Mozo, ha afirmado que “una vez más la oposición ha vuelto a bloquear un compromiso que el Consejo de Administración había acordado con los trabajadores de la empresa municipal de limpieza y que suponía una actualización salarial correspondiente por Ley”.

“Su actitud vuelve una vez más a mostrar una tremenda deslealtad con la ciudad y con los trabajadores municipales siendo el Partido Popular el único que ha respaldado este compromiso que ya se había asumido con los representantes sindicales”, señalando finalmente que los grupos de la oposición “dicen una cosa y hacen la contraria”.

LOS SINDICATOS PIDEN EXPLICACIONES

Por su parte, Comisiones Obreras en ESMASA ha lanzado un tuit pidiendo explicaciones por esta decisión y CSIF ha hecho lo mismo solicitando una “aclaración sobre el incumplimiento de LGPE, votando en contra de un derecho de los trabajadores de ESMASA” por parte de la oposición de Alcorcón.