teneria
Un cartel del Ministerio de Transportes en el que ya se anunciaba en 2024 la estación de La Tenería

Termina la legislatura y el apeadero de La Tenería sigue siendo una quimera. Tras el rechazo al proyecto de presupuestos de Pedro Sánchez, que han anticipado el fin de su mandato, esta construcción comprometida por el Gobierno de España desde el año 2010 seguirá esperando en el cajón a una nueva legislatura que la rescate del olvido.

En noviembre de 2018 el ministros José Luis Ábalos se comprometió en una reunión con los municipios de la C-3 a que el apeadero saldría a concurso una vez resueltos los problemas burocráticos. Sin embargo el rechazo a los presupuestos suponen nuevos retrasos en una instalación que ya contemplaba el PP en su Plan de Cercanías elaborado durante la segunda legislatura de Mariano Rajoy.

El portavoz y candidato del PSOE en Pinto, Juan Diego Ortiz, destacó que “es una realidad que al actual Gobierno le preocupa este equipamiento, algo que ninguno de los anteriores había considerado”. Y Ortiz aprovechó para acusar a Miriam Rabaneda, exalcaldesa de Pino, de tratar de “meter miedo” al decir “que se iba a recortar en esa partida”.

Posteriormente la portavoz de Ciudadanos en Pinto, Juana Valenciano, señaló al PSOE por querer “ engañar a los pinteños celebrando que habían conseguido el tan esperado apeadero antes de conocer si se aprobaban los presupuestos”. Al no salir adelante, “ni apeadero ni la inversión prometida para la red de Cercanías”.

Para Valenciano, tanto PP como PSOE “siguen haciendo ruido, los pinteños ven como pasan los años sin atender sus peticiones y dónde debería haber una parada de Cercanías, sigue habiendo un descampado”.