La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado como número dos en su lista a David Pérez, alcalde de Alcorcón desde hace ocho años.

En un comunicado, el PP de Madrid justifica esta decisión con la que se pretende “aprovechar la experiencia de gestión y eficacia de las políticas de Pérez al frente de Alcorcón”. Una ciudad, por otro lado, con la tasa de paro más baja de las grandes ciudades del sur de Madrid y que el regidor popular heredó del PSOE en 2011 prácticamente al borde de la quiebra.

“Con esta incorporación a la candidatura de Díaz Ayuso se hace una apuesta clara por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción de déficit y mejora de los servicios públicos”, sentencia el comunicado.

Tras conocerse la noticia, el alcalde Alcorcón ha dicho que “es un honor poder acompañar en su candidatura a Isabel Díaz Ayuso”, a la que el regidor alfarero ha calificado como “una mujer valiente y una luchadora”

Pérez se ha comprometido a dar todo “para contribuir a su proyecto para Madrid, esa Comunidad maravillosa que tanto conocemos y queremos”. Y finalmente ha manifestado que encara este proyecto con “ilusión, gratitud y sentimiento de responsabilidad y de servicio”.

LARGA TRAYECTORIA POLÍTICA

David Pérez es alcalde de Alcorcón desde el año 2011. A nivel regional, Pérez fue portavoz del grupo autonómico del PP en la Asamblea de Madrid entre el 2007 y el 2011, donde llegó a la Alcaldía de Alcorcón ganando las elecciones. Victoria que posteriormente repitió en 2015.

Licenciado en Ciencias de la Información, David Pérez también ha sido presidente de la Federación Madrileña de Municipios entre el 2011 y el 2015.