Fran Fernández durante una sesión de entrenamiento (foto: AD Alcorcón)

Apenas restan siete jornadas para la conclusión de la fase regular de Primera RFEF y el Alcorcón sigue luchando a brazo partido por mantener ese liderato que se traduciría en el ascenso directo a Segunda división. Su triunfo del pasado fin de semana ante el Pontevedra (1-0) le permitió conservar a buen recaudo ese primer puesto pese a la presión de sus más inmediatos perseguidores y seguir mirando desde arriba a los demás-

Sin embargo, la consecución de los tres puntos en juego no fue suficiente esta vez para Fran Fernández, consciente de que en este tramo de la competición es obligado ofrecer la mejor versión jornada tras jornada si se quiere aspirar a cumplir el objetivo perseguido.

El técnico almeriense admitía abiertamente a la conclusión del encuentro que “de nuevo no hemos entrado bien al partido. Habíamos incidido en que el inicio no es definitivo porque no te hace ganar o perder, pero sí puede llevar a hacer un mejor partido o no. No hemos entrado bien”, insistía, “y es algo que analizaré con los jugadores”.

Fernández valoraba positivamente que “en la segunda parte hemos salido con otra actitud diferente, más vertical, le hemos dado más ritmo al juego, más velocidad y el equipo ha mostrado otra cara”, además de que “con el 1-0 hemos defendido más juntos”, sin ocultar que “lo más importante es el resultado”. No obstante, el máximo responsable del banquillo alfarero advertía a los suyos que “habrá que analizar lo que ha pasado porque un partido así no puede volver a ocurrir en casa”.

DALMAU: «AQUÍ NADIE TE REGALA NADA»

Por su parte, el autor del único tanto del encuentro, Adrián Dalmau, reconocía que “hay partidos en los que a lo mejor no estamos del todo finos y en los que hay que saber sufrir”, si bien resaltaba que “lo importante es sacarlos adelante y da igual cómo”, ya que a estas alturas de la competición “todos nos estamos jugando mucho y aquí nadie te regala nada”.

La realidad es que, números en mano, la principal virtud del ‘Alcor’ a la hora de encarar este tramo decisivo de la competición reside en la fiabilidad de su retaguardia, ya que hablamos del equipo que menos goles encaja del grupo (21 en 31 jornadas) y que ha dejado su portería a cero en tres de los últimos cuatro compromisos.