Adif ha anunciado el inicio en la madrugada de este jueves al viernes de trabajos nocturnos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria en seis estaciones de varias líneas del núcleo de Cercanías de Madrid, entre ellas las de Fuenlabrada y Leganés. Las otras cuatro serán las de Móstoles El Soto, Vallecas Industrial, Vicálvaro y Delicias.
Las actuaciones, que se realizarán con maquinaria manual y pesada, consisten en el tratamiento de aparatos de vía y la realización de soldaduras y nivelación, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura. Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno (entre las 00.30 y las 4.30 horas), con el fin de no interferir en el servicio ferroviario, y se prolongarán hasta el próximo 31 de marzo.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía 2024 en la zona centro y según se indica desde Adif, contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.