El Ayuntamiento de Arroyomolinos da al fin respuesta a una petición largamente demandada por los vecinos de Zarzalejo y La Rinconada II, que no disponían de la posibilidad de cruzar la carretera M-413 que separa ambos barrios sin jugarse el tipo debido al tráfico que circula por esta vía.

El proyecto que desarrolla el Gobierno municipal permitirá mejorar esta conexión con la creación de un paso de peatones en la M-413 cuyo uso estará regulado por un semáforo que se instalará durante la ejecución de los trabajos.

El paso de peatones proyectado, que contará con iluminación, estará acompañado por un semáforo de preaviso y por otro tradicional, que dispondrá de un pulsador para regular sus señales luminosas.

RESALTO Y AMPLIACIÓN DE LA ACERA

Los trabajos contemplan igualmente la creación de un resalto para reducir la velocidad de los coches, así como la extensión de la acera existente y del carril bici situado en la avenida del Mediterráneo.

También resultarán beneficiados por esta actuación los escolares que a diario se desplazan desde La Rinconada II hasta los centros de enseñanza de Zarzalejo, ya que esta obra permitirá acortar el tiempo de trayecto entre un lugar y otro y sobre todo ganar en seguridad.