Los jugadores hacen 'piña' durante el partido de Tenerife (foto: CD Leganés)

Al Leganés le ha ido de maravilla priorizando el capítulo defensivo. De hecho, es con diferencia el equipo menos goleado de la categoría con 21 goles encajados en 36 compromisos (0,58 por encuentro) y en estos momentos encadena cuatro partidos consecutivos sin recibir un solo tanto, un dato que sin duda avala la fiabilidad de su retaguardia.

Sin embargo, esa fortaleza atrás ya no es suficiente para seguir opositando con firmeza al ascenso directo, objetivo declarado desde que el equipo amarró la permanencia. Resulta que de un tiempo a esta parte se ha quedado literalmente ‘seco’ arriba y la consecuencia es que acumula 365 minutos sin ver puerta. Concretamente desde que el pasado 23 de marzo Jorge Sánchez anotase el gol del triunfo frente al Villarreal B.

La consecuencia de esta significativa esterilidad ofensiva es que en este último mes varios de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso han aprovechado para reducir de manera significativa su desventaja. Especialmente Eibar y Valladolid, que se han situado a tan solo dos puntos del colectivo pepinero tras haber sumado en idéntico período 5 y 6 puntos más, respectivamente.

«NECESITAMOS MÁS VOLUMEN OFENSIVO»

El partido del pasado fin de semana en Tenerife resultó ilustrativo de este mal momento que atraviesa el equipo en ataque y el propio Borja Jiménez se confesaba preocupado en la posterior rueda de Prensa. “Nos ha faltado generar volumen ofensivo; no podemos irnos a casa con este bagaje a nivel ofensivo. Si queremos ganar partidos”, admitía abiertamente, “tenemos que hacer más. Necesitamos mucho más volumen ofensivo”, recalcaba.

Enric Franquesa, uno de los destacados en el Heliodoro, trataba de mirar con cierto optimismo al futuro inmediato y se mostraba convencido de que “estamos preparados para lo que viene y en el próximo partido lo vamos a dar todo para intentar ganar. Vamos a conseguir el objetivo”, sostenía el catalán.

Así pues, el ‘Lega’ recibe este sábado al Real Zaragoza con el inequívoco propósito de reencontrarse con la victoria en un momento especialmente trascendente de la competición, lo que le permitiría conservar el liderato por 27ª jornada consecutiva.