Nuevo episodio en la polémica entre los alcaldes de Serranillos del Valle y Batres. El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha respondido este jueves con dureza a su homólogo de Batres, Víctor Manuel López, al que ha acusado de «estar portándose mal» y de un «ataque frontal contra Serranillos del Valle».

López difundió recientemente un comunicado, donde denunciaba que el regidor de Serranillos del Valle le había reclamado casi 11.000 euros por la ayuda en el devastador incendio de este verano. El primer edil batreño explicó que «el Ayuntamiento de Batres en ningún momento solicitó a ningún municipio ayuda», algo que ahora ha desmentido Fernández, en un video difundido por el Ayuntamiento de Serranillos.

«Este señor, que en el incendio de agosto ni apareció por aquí, ya vino cuando estaba casi controlado por los Bomberos. Tenemos una serie de medios que ofrecemos gentilmente y de corazón para que den cobertura a los evacuados de Batres y a los servicios de emergencia», expone Fernández.

En este sentido, añade que «nuestra sorpresa es que no recibimos ninguna llamada del alcalde de Batres. Había un par de concejales de su Gobierno, los cuales muy nerviosos, que entendemos que sea así, nos llaman y piden que demos cobijo a su gente». Y apunta directamente que «Alicia Arcos Torres (segunda teniente alcalde de Batres) personalmente me dice que tenemos que dar de comer y beber a la gente evacuada».

El alcalde de Serranillos insiste en que «nosotros vamos más allá. Procedemos a suspender todos los actos que tenemos, a usar los grupos electrógenos que tenemos en alquiler, para ponerlos en camines de Bomberos y no usen sus baterías. Y evidentemente damos de comer, cenar y desayunar a todas las emergencias y no solo a los evacuados».

LA INTERVENTORA DE SERRANILLOS LE DICE AL ALCALDE DE RECLAMAR EL COSTE A BATRES

Iván Fernández también ha desvelado que «varios meses después recibimos una carta tipo agradeciéndonos la labor y ya está». Y aquí explica que «nuestra interventora, que no se le olvide nadie que esto es dinero público, nos dice que tenemos que intentar reclamar ese dinero que se ha destinado a otro municipio. Dinero de los vecinos pagan con sacrificio».

«Serranillos es solidario de corazón y no hemos pasado ningún gasto que no corresponda»

Así insiste en que «Serranillos es solidario de corazón y no hemos pasado ningún gasto que no corresponda. Es más, hemos pasado la mitad de los gastos. Pero el alcalde de Batres en noviembre, ni siquiera nos coge el teléfono, ni una palabra. Yo lo que quiero es que se posicione y explicárselo a la interventora», apunta Fernández en un video difundido por el Ayuntamiento de Serranillos.

De ahí que «en enero mandamos un segundo escrito diciéndole que ni siquiera nos ha contestado. No solamente no ha aparecido, no solo ha desautorizado a sus concejales que nos piden ayuda, sino que ahora, lejos de contestar oficialmente, publica en sus redes sociales que cuanto menos somos unos sinvergüenzas y no va a pagar».

«VOLVERÍAMOS A AYUDAR A BATRES»

Iván Fernández acusa al alcalde Batres, además, de crear un «circo mediático», porque «cada trimestre necesita calmar su ego haciendo cualquier tipo de declaración, aunque sea dejar de pagar la luz, y al día siguiente rectificar; o mandando una carta al PP de Feijoo ofreciéndose a dirigir él el PP nacional».

«Serranillos del Valle, con dinero público, es solidario y luego intentamos recuperarlo. No todo, si no lo que buenamente pueda»

En este sentido reitera que «lo volveríamos a hacer, pese a que su alcalde mienta. Pese a que nos cuesto dinero, volveríamos a ayudarles», porque «Serranillos del Valle, con dinero público, es solidario y luego intentamos recuperarlo. No todo, si no lo que buenamente pueda».

Unas declaraciones con las que Iván Fernández quiere zanjar la polémica. «No nos gusta su juego, no vamos a entrar y solo queríamos aclararlo», sentencia.