Guerra política entre Batres y Serranillos del Valle. El pasado agosto de 2021, Batres sufrió uno de los peores incendios de su historia. Cinco días donde las llamas amenazaron viviendas y el patrimonio histórico del municipio.

Para extinguir las llamas, la Comunidad de Madrid instaló el puesto de coordinación en Serranillos del Valle, cuyo alcalde, Iván Fernández, “se ofreció a alojar, auspiciar, y colaborar con aquellos batrereños que lo precisasen, ante las graves consecuencias del incendio”, desvelan en un comunicado desde la Alcaldía de Batres.

En el mismo documento, ahora, el alcalde de esta localidad, Victor Manuel López Rodriguez, revela también, que ha recibido una notificación del regidor de Serranillos, donde le reclama 10.908 euros por el coste que supuso la instalación del puesto de mando y la suspensión de los eventos que se estaban celebrando en el municipio.

“El Ayuntamiento de Batres en ningún momento solicitó a ningún municipio ayuda. Fueron los alcaldes de Arroyomolinos, Moraleja, Griñón y El Álamo los que se ofrecieron. Nunca se recibió llamada por parte de Iván Fernández ofreciendo ayuda”, dice el primer edil de Batres.

En este sentido, además, explica que “días después del incendio se envió una carta de agradecimiento a cada uno de ellos”. No obstante, Víctor Manuel considera que el alcalde de Serranillos “buscó un protagonismo innecesario en los medios de comunicación ante la catástrofe que estaba acaeciendo en nuestro municipio”, insistiendo en que los gastos que reclama Serranillos “no son imputables a Batres”.

Asimismo cree que “la reclamación de estas cuantías ponen de manifiesto la enorme carga demagógica” del alcalde de Serranillos del Valle, “que busca constantemente influir en la gestión de Batres”. Un Ayuntamiento, que no va a pagar lo pedido por el regidor de Serranillos, que amenaza con recurrir a la vía judicial.