La Concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con la Concejalía de Participación y la Concejalía de Hacienda de Alcorcón, abre una consulta pública a través de la web municipal www.ayto-alcorcon.es, como trámite previo a su aprobación según el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El objetivo es “mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de las normas con carácter previo a la aprobación de las Ordenanzas de ayudas y prestaciones sociales para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social, así como la Ordenanza reguladora de ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y/o con discapacidad”, dicen fuentes municipales.

Mediante la web municipal se recabará la opinión de los/as ciudadanos/as y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

De este modo, la ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario hasta el 1 de julio de 2020, mediante el siguiente correo electrónico: hacienda@ayto-alcorcon.es