Los pabellones cubiertos de Los Cantos, La Canaleja y M4, junto a sus respectivas piscinas, abren este martes, según han confirmado a Al Cabo de la Calle fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón. No así, por el momento, el de Santo Domingo.

Las instalaciones han estado cerradas a causa del temporal Filomena. Desde la Delegación de Deportes, el pasado 14 de enero, se informó a los usuarios y equipos que allí entrenan, que técnicos municipales estaban revisando el estado de las mismas, además de retirarse la nieve para posibilitar su acceso.

Este retraso en su apertura, sin embargo, ha generado un perjuicio a varios clubes del municipio, como el El Club Natación Ciudad de Alcorcón. Recientemente, un entrenador del club se quejaba en su red social de que “no nos dejan entrenar y estamos en Primera división Nacional. ¿Jugamos una liga profesional sin entrenar? Aún a día de hoy sin soluciones. Es desesperante saber que gimnasios y otras instalaciones están abiertas en Alcorcón”, indicaba el técnico, que resumía el sentir generalizado.

Conscientes de que el temporal podía haber desbordado los servicios municipales, tanto el CN Ciudad de Alcorcón como otros clubes se ofrecieron al Ayuntamiento para buscar voluntarios para colaborar en la retirada de nieve de los accesos, pero se declinó el ofrecimiento por cuestiones sobre todo de responsabilidad, como ya ocurrió en los colegios. Sin embargo, en otros municipios como Pozuelo, Alcalá, Leganés o Móstoles, sí se ha aceptado esa colaboración que ha permitido que diversas instalaciones estuvieran operativas antes.

Y luego está la curiosa comparación con otras instalaciones municipales de gestión privada. Porque resulta que prácticamente a la vez que Deportes hacía público el comunicado anteriormente citado, la empresa Inaqua publicaba otro en el que informaba de que las piscinas de Los Cantos y la Canaleja sí estaban disponibles para sus usuarios.

En lo que respecta a los exteriores de estos y otros complejos deportivos, todavía no se puede hacer uso de ellos.